Vuelve al momento presente


Vuelve al momento presente

Comprender el único momento en el tiempo El PRESENTE. Estamos saltando del pasado al futuro, luego al presente, luego de nuevo al pasado y así sucesivamente durante cada minuto del día.

Tanto el pasado como el futuro son parte del momento presente, el pasado porque ha forjado la persona que soy ahora, por las experiencias que he tenido que vivir, el futuro como eso que anhelo y quiero llegar a obtener o como eso que me produce miedo.

Debemos comenzar a pensar en el momento presente como lo único existente, porque es así, el único momento que existe es el ahora, no puedes ni adelantarte ni volver a tras en el tiempo, vayas donde vayas siempre estarás en el presente. El momento en que recuerdas el pasado o piensas en el futuro es en el momento presente, así que el presente lo es todo, no hay nada mas.

En el presente podrás estar llevando habito que te nutra o un habito que te desgaste. Con un habito que te nutra, puedes ser consciente, con tus pensamientos, emociones y sentimientos. En cambio, con un habito que te desgaste estarás llenándote de estrés, agitación, ansiedad o agobio. El vivir en el momento presente hace que logremos enfocar nuestra energía en hábitos que puedan nutrirnos y reconocer aquellos que nos desgastan. En cada segundo de nuestro día podemos tomar la decisión sobre mantener nuestra atención en el presente.

Todo ocurre en el momento presente, así que este momento es todo lo que hay, literalmente nuestra vida existe en el presente y solo en este momento.

Sabiendo esto puedes hacerte la pregunta “Si el presente es mi vida entera ¿Cómo quiero que sea?” ¿Cómo gastas tu vida, preocupándote por el futuro o martirizándote por el pasado? ¿Quieres vivir consciente? Cuando recordamos que nuestro presente es nuestra vida entera, es mas probable que tomemos el tiempo de manera consciente y logremos observar todo lo que tenemos hoy para ser mas agradecidos. Es importante vivir este presente en cada momento y con nuestras relaciones, si sabemos que esto es lo único que tenemos y en esto se basa nuestra existencia, porque agredir a otro, porque agredir a nuestra pareja cuando todo lo que tenemos es ese momento, la relación por ese preciso momento va a basarse en una agresión, cuando yo comprendí esto fui capaz de escuchar mucho mejor a mi pareja y las personas que me rodeaban y comencé a preguntarme ¿como quiero dirigir mis relaciones? ¿Quiero que todo lo que existe sea una pelea o sea escucha activa y comunicación asertiva?  Así que comencemos a observar como actuamos, valoremos nuestra vida que es nuestro presente.

Cada vez que nuestra mente se va y comienza a divagar en 1000 mil asuntos mas tenemos una oportunidad para traerla de vuelta.

Hay 1 comentario

Add yours